Noticias

Cambios en el pase de movilidad: dosis de refuerzo será obligatoria para mayores de 18 años

Imagen principal

El Gobierno anunció cambios al Pase de Movilidad, asegurando que, para su habilitación, desde el 1 de enero de 2022 la dosis de refuerzo contra el Covid-19 será obligatoria en todos los mayores de 18 años en Chile.

La medida fue comunicada en medio de la detección de una nueva variante variante del Covid-19: Ómicron. Esta fue calificada por la OMS como “muy preocupante”.

Según lo que informó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, el documento que permite mayor movilidad será inhabilitado si, desde la fecha del esquema completo, han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo.

Cabe destacar que, el Pase de Movilidad solo volverá a estar activo una vez que la persona se vacune.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que 13.837.555 ciudadanos en Chile ya completaron su esquema de vacunación, mientras que 8.350.601 recibieron su dosis de refuerzo.

Asimismo, 4.933.125 inoculaciones fueron colocadas a niñas, niños y adolescentes entre 6 y 17 años.

En ese sentido agregó que esperan que 3 millones de personas mayores de 18 años que aun no reciben su dosis de refuerzo lo hagan. “Esperamos que comprendan que no es solo por el Pase de Movilidad sino que es para resguardar sus vidas y la del resto de sus seres queridos”, mencionó el subsecretario.