Noticias

Partido Socialista confirma apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta

Con el 40% de las mesas escrutadas, quedó claro que José Antonio Kast y Gabriel Boric serán los candidatos que disputarán la segunda vuelta presidencial el 19 de diciembre. Ante esto, e incluso antes de que Yasna Provoste reconociera derrota, el Partido Socialista hizo un llamado a respaldar a Boric en el balotaje.

El presidente del PS Álvaro Elizalde explicó cuáles son las razones detrás de este rápido apoyo: “Hay demasiadas cosas en juego… El candidato de la extrema derecha una amenaza a la democracia y una amenaza para la gente”.

Elizalde aseguró que consideran que la candidatura de Kast es tan peligrosa para el sistema democrático, que como partido decidieron “hacer un llamado esta misma noche” a apoyar a Boric.

Recordemos que algunas figuras del Partido Socialista ya habían expresado preferencia por la figura de Gabriel Boric que por la candidatura de Yasna Provoste. Sin embargo, la coalición se cuadró oficialmente con la carta de la Democracia Cristiana tras la consulta ciudadana de agosto que la impuso por sobre la socialista Paula Narváez.