Noticias

Allanamiento en sede del Partido Comunes tras caso de Karina Oliva genera críticas ad portas de la elección

Imagen principal

La sede del Partido Comunes fue allanada por parte de Carabineros durante la tarde de este viernes, generando incomodidad y rechazo en el mundo político antes de las elecciones de este domingo.

Tras el caso de Karina Oliva, ex candidata a la Gobernación Regional por la RM y candidata a Senadora, la Unidad de Lavado de Activos de Carabineros, en conjunto con otras unidades policiales, realizó un allanamiento a la sede del partido Comunes en Santiago Centro.

Este hecho ocurrió a eso de las 20:30 horas de este viernes, cuando el GOPE, que llegó portando armas y botando la reja al ingreso del partido político, tras el mandato de la Fiscalía.

Según cuenta el fiscal de Alta Complejidad, Milibor Bugueño, se había solicitado a Comunes que se registrara de manera voluntaria, pero ante la negativa, se pidió una autorización judicial para ingresar al lugar.

“Se han realizada distintas diligencias, dentro de esas diligencia, se intentó voluntariamente solicitar la autorización para realizar registro en distintos lugares, como no se logró se pidió autorización judicial respectiva, y se están realizando las distintas diligencias durante el día”, indicó el fiscal.

 

Críticas a horas de las elecciones

A menos de 48 horas de las elecciones ocurrió este lamentable hecho en el partido político de Karina Oliva, lo que generó inmediatamente críticas desde el mundo político.