Noticias

ME-O sorprendió con particular frase durante debate: “La TV es bastante mala, salvo excepciones como cuando está Karen en TVN”

Un nuevo debate se llevó a cabo durante la jornada de este lunes desde la Universidad de Chile y en colaboración con T13 y radio Cooperativa.

El encuentro entre los presidenciales contó con la participación de Gabriel Boric (CS), Yasna Provoste (DC), Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Eduardo Artés (UPA). José Antonio Kast se restó esta vez del debate y Franco Parisi, sigue la tónica de los demás encuentros, donde no ha participado por no estar en el país.

En medio del encuentro entre los aspirantes a La Moneda, que contó con preguntas en diferentes materias como artes, ciencias, innovación y mucho más, fue el turno de Marco Enríquez-Ominami de responder por la importancia del arte y las culturas.

ME-O comenzó afirmando que en un eventual gobierno suyo, se implementarán diferentes medidas para incentivar el consumo de la cultura y las artes. Una de estas, un “bono de 50.000 pesos por joven” para que vayan al teatro y al cine, como un subsidio a la demanda.

Además, expresó que hay una importancia intrínseca de la constituyente de establecer el derecho a la cultura, y que se debe salir de la lógica de la concursabilidad.

En la parte final de su respuesta, cuando comenzaba a desglosar la importancia del consumo de cultura durante la pandemia, dijo que “lo que hicimos todos, fue consumir cultura durante el encierro” y que se busca incentivar el derecho al internet, ya que sin este “una buena parte de las audiencias, no tiene derecho a elegir lo que quiere ver”.

Fue entonces cuando expresó que gran parte de las audiencias “están secuestradas por la televisión, que es bastante mala, salvo excepciones, como cuando está Karen (Doggenweiler) en Televisión Nacional”. Esto, sacó inmediatamente las risas de los candidatos y de los periodistas que participaban del debate.

Revisa el particular momento: