Noticias

PTU: Mineduc confirma que la prueba se podrá rendir dos veces al año

La PTU (Prueba de Transición Universitaria) podrá ser rendida dos veces al año, según confirmó durante esta jornada el ministro de Educación.

Raúl Figueroa, titular de la cartera de Educación, anunció esta jornada Prueba de Transición Universitaria (PTU) se va poder rendir dos veces al año.

En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una PTU de invierno, lo que permitirá a los alumnos egresados de cuarto medio rendir sus pruebas a mitad de año o en diciembre, como es tradicional”, afirmó el titular.

Además, sobre este examen de invierno, Figueroa confirmó que los alumnos podrán inscribirse para una o más pruebas, debido a que a partir de 2022 “el sistema seleccionará la mejor prueba individual del alumno”.

Esto significa que un egresado de cuarto medio, pensando ya para el periodo de postulación del próximo año, podrá acceder con su mejor puntaje en cualquier de las pruebas delas que rindió en diciembre, de las que hayan rendido en julio del 2020 o incluso de la que rinda en diciembre del 2023“, deslizó.

Para Figueroa, esto representa una oportunidad para descomprimir que los alumnos “se jueguen parte importante de su futuro económico, y además le entrega la flexibilidad que el sistema de educación superior necesita”.