Noticias

Argentina anunció congelamiento de precios para detener la inflación

Imagen principal

El gobierno de Argentina anunció que congelarán más de 1.400 productos de consumo masivo por un plazo de 90 días, para intentar frenar la inflación en el país.

El ejecutivo, resolvió que se fijen los precios de 1.432 productos que se consideran de ‘consumo masivo’ para intentar paliar la crisis que ocurre en el país trasandino por la inflación. Esta medida tendrá carácter retroactivo y la fecha de inicio a utilizar será el día 1 de octubre. La decisión fue altamente criticada por los sectores empresariales.

Según indicó el ministro de Comercio Interior, Roberto Feletti: “No parece un gran esfuerzo para las empresas mantener los precios de cerca de 1.500 productos por 90 días”.

Es muy importante recalcar que entre los meses de enero y septiembre del año 2021, el costo de vida para los argentinos subió cerca de un 37%. Durante el último mes de hecho, el alza en el costo de la vida fue de un 3.5%.

Desde el gremio empresarial de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios afirmaron que “no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”. Por su parte, el ministro Feletti deslizó que hay una vocación sostenida de seguir dialogando con las empresas.