Noticias

Manifestaciones por el Día de Acción Global por el Aborto provocan desvíos de tránsito y cierre de metro

Durante la tarde de este martes, diversos grupos convocados por organizaciones feministas se reunieron en el sector de Baquedano para manifestarse en el marzo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. Esto provocó desvíos de tránsito y cierres en el Metro de Santiago.

La manifestación fue convocada para distintas organizaciones, como la Mesa de Acción por el Aborto en Chile, que llamó a diversas actividades, como un pañuelazo afuera del ex Congreso y una manifestación a las 18:00 en el centro de Santiago.

Por la aglomeración de personas, Transporte Informa comunicó desvíos en el sector de Baquedano para autos y buses. Además, el Metro de Santiago informó que la estación Baquedano, específicamente la entrada a la Línea 1, está cerrada. Para entrada y salida, se utilizará la Línea 5.