Noticias

El humillante primer tiempo de Chile ante Colombia lo aleja del mundial

Imagen principal

Chile cae momentáneamente por 2 a 0 frente a la selección de Colombia en Barranquilla, con un primer tiempo donde ‘La Roja’ ha sido intrascendente.

Con un inicio donde el VAR jugó a favor de la selección, anulando un golazo de Juan Quinteros, ‘La Roja’ comenzaba a apostar que la suerte estaría de su lado.

Sin embargo, el fútbol rápido de los colombianos, que manejaron las acciones del partido a punta de presión alta y transiciones rápidas, lapidó las aspiraciones del esquema propuesto por Martín Lasarte, donde Vidal simplemente no funcionó acompañando en ataque a Iván Morales. Jean Meneses fue también otro que tampoco funcionó, y que incluso, erró constantemente.

El primer gol cayó a los 17 minutos, tras un penal infantil de Paulo Díaz a Luis Díaz. Miguel Borja lo canjeó por gol y comenzó el calvario chileno.

Sólo 2 minutos después el mismo Borja ponía el 2 a 0 de los ‘cafeteros’ , tras un rotundo pase donde la escuadra defensiva de Chile perdió el control de las marcas de manera contundente.

Chile deberá ahora enfrentar un segundo tiempo más que complicado, con un equipo de Colombia que sabe manejar los tiempos y con un planteamiento demasiado tibio por parte de Lasarte.