Cura español que compuso populares canciones de misa fue acusado de cometer abuso de menores
10 de Agosto de 2021 calarcon1
El compositor de canciones como “Pescador de hombres”, “Vienen con alegría” y “Juntos como hermanos” fue acusado de abusos cometidos alrededor del año 1970.
El cura español Cesáreo Gabaráin, que se encargó de componer icónicas canciones de misa fue acusado de haber cometido abuso de menores mientras se desempeñaba como miembro de la iglesia.
Esto se dio a conocer gracias al testimonio de cuatro exalumnos del colegio de los maristas de Chamberí en la ciudad de Madrid. Ellos acusan al cura español por abusos que datan de la década de 1970, cuando se desempeñaba como capellán y director espiritual del establecimiento.
“Era como el doctor Jekyll y mister Hyde; por un lado, un cura carismático, popular, amigo de deportistas famosos y del Papa, y por otro, un pederasta. Algo inimaginable para todos los que le admiran”, señala en un crudo relato, Eduardo Mendoza, de 57 años.
“Dormíamos cada uno en una habitación. Tras la primera noche, mi compañero de al lado vino muy asustado a contarme que Cesáreo se le había metido en la cama y le había metido mano. Había abusado de él. Aún recuerdo su cara de terror”, añadió Mendoza.
Según relata uno de los exalumnos de Gabaráin, uno de los curas, el hermano Aniceto Abad, fue de gran apoyo para su terrible caso. “Entonces se lo conté y se puso muy serio, dijo que era algo muy grave, y nos preguntó si le había pasado a más chicos. Salieron, que yo sepa, dos más. A partir de ese momento, el hermano Aniceto se ocupó del tema y habló con las familias de los chavales. Cuando volvimos al colegio en enero de 1979, Cesáreo ya no estaba”, declaró Mendoza. Para él, Gabaráin “era un depredador”. “Cuando nos duchábamos, bajaba a los vestuarios a mirar”, sostiene.