Noticias

Catalina Parot renunció como Secretaria Ejecutiva de la Convención tras sólo un mes en el cargo

Imagen principal

Después de poco más de un mes luego de haber asumido, Catalina Parot renunció durante la tarde de este lunes a su cargo como Secretaria Ejecutiva de la Convención. El 7 de julio asumió en reemplazo de Francisco Encina.

La excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana tuvo un corto paso por la Secretaría Ejecutiva, pero no estuvo exento de polémicas. Cuando asumió, incluso fue consultada si se trataba de un “premio de consuelo” luego de su derrota electoral, algo que ella negó categóricamente. Después, cuando comenzó a ejercer, fue recibida con manifestaciones e incluso interpelada por la machi Francisca Linconao.

Su relación con los convencionales fue tensa, desde el primer momento hasta el último. La última polémica fue cuando la invitaron a la Comisión de Comunicaciones el día viernes 6 de agosto, a la cual no se presentó. En su lugar, solo fue el ministro de la segpres, Juan José Ossa, que la excusó diciendo que su ausencia era por “motivos personales”.

Ahora, su salida del cargo también ha causado de qué hablar, porque la última declaración que dio fue alrededor de una hora antes de su renuncia. A través de Twitter, abordó la decisión de la Comisión de Reglamento de sesionar en la Universidad de Chile. Los convencionales habían señalado que el ex Congreso no contaba con los espacios suficientes, a lo que ella respondió con fotos, señalando que las salas están “equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento”.

Hasta el momento, la razón de la renuncia es desconocida.