Noticias

Diputado Cruz-Coke es acusado de acoso laboral y despido irregular por ex asesora del hogar

El Diputado Cruz-Coke recibió una dura denuncia en su contra por parte de la asesora del hogar que trabajó por 3 años en su domicilio.

Se trata de Ana Mendoza, quien en conversación con Chilevisión, relató que la esposa del diputado de Evópoli la terminó por despedir en medio de la pandemia, de manera injustificada y luego de meses de irregularidades.

Yo lo escucho en la televisión y es una persona correcta. Yo que lo conozco personalmente, (sé que) es una persona correcta. Pero, ¿por qué hicieron esto conmigo?”, fue el inicio de las declaraciones de Mendoza a la prensa. La ex trabajadora del hogar del diputado, detalló que dejó de ir a trabajar cuando su empleadora, la esposa de Cruz-Coke se contagió con COVID-19.

Debido a la larga cuarentena que decretó el gobierno durante el año pasado, Mendoza continuó sumando días de ausencia laboral de manera obligatoria, por lo que se le hizo más difícil el panorama tanto a ella como a la familia de Cruz-Coke. Fue ahí cuando comenzó el hostigamiento laboral por parte de su empleadora.

De acuerdo a lo que relató, Javiera García-Huidobro intentó obligarla a ir trabajar a su casa, pese a que las restricciones y protocolos sanitarios no lo permitían. “Empezó a acosarme por teléfono, y me dijo que tenía que ir (…), fue un acoso durante los cinco meses que duró la pandemia”, narró.

Todo esto provocó un retraso en el pago de su sueldo, además de que en julio 2020 se le suspendiera su contrato y la acogieran a la Ley de Protección al Empleo. Lo que denuncia Mendoza, es que esto ocurrió sin que la familia del diputado disminuyera sus ingresos durante la pandemia.

“Él se opuso al retiro del 10% y gracias a eso pude sobrevivir en pandemia”, denunció Ana Mendoza.