Noticias

Mario Bros: Los mejores juegos de la saga

Mario Bros cumple hoy 38 años desde su lanzamiento, cuando un genio llamado Shigeru Miyamoto pensó que sería una buena idea contar la historia de un fontanero que salvaba princesas.

Sin duda el 14 de julio de 1983 quedará en la historia de la cultura popular para siempre, ya que cambio la vida e infancia de millones de niños y niñas alrededor del planeta.

Una infancia llena de felicidad es la que nos otorgó Mario Bros, pasando por diferentes consolas y por diferentes estilos de juego, que sin duda dejaron una huella y marcaron un precedente para el resto de la historia de los videojuegos.

Acá les dejamos los mejores juegos de la saga:

Mario Bros.

El clásico. El Mario original debutó un día como hoy pero hace 38 años en el formato arcade y a la fecha en Japón, la versión de NES de Mario Bros, la más exitosa, ha vendido más de 1,63 millones de copias. Un verdadero hito para lo que vendría para después.

Super Mario Bros.

Sin duda uno de los juegos más conocidos e icónicos de la historia, no sólo de Mario Bros, sino que de los videojuegos en general. Super Mario Bros tiene la particularidad de que en esta entrega Mario y Luigi, los dos entrañables fontaneros que conocimos en la primera edición, debían rescatar a la princesa ‘Peach’, a través de 8 diferentes mundos.

Disponible inicialmente para NES, es un juegazo, no tenemos mucho más que decir.

Mario Kart 

Debutó en la consola Super Nintendo con su entrega llamada “Super Mario Kart”, y de hecho fue uno de los que llevaron al éxito a una de las consolas más hermosas de la historia (Si, es hermosa).  Luego de esta, vinieron muchísimos Mario Kart; para nintendo DS, Gamecube, Wii y las posteriores.

¿Quién no tuvo una tarde o una desvelada jugando Mario Kart con sus amigos o familia? Queremos creer que todos pasaron por esa bella experiencia, y si no lo hicieron aun les decimos:  ¿Qué esperan?

 

 

Super Mario 64 

En 1996 conocimos uno de los juegos más completos, entretenidos y complejos de toda la extensa saga. El Super Mario 64 debutaba para la consola ‘Nintendo 64’, como uno de los hits que potenciarían su venta, y así fue.

Lleno de mundos, atajos, claves y glitchs este juego se transformó en un verdadero éxito, y es sin duda el preferido de los hackers para incluirlo en los emuladores para nuevos dispositivos.

Super Mario Bros. 3

Expertos alrededor del mundo lo catalogan como uno de los más grandes éxitos de la historia de los videojuegos. El juego se lanzó en 1988 en Japón, y vendió millones de copia alrededor del mundo. Fue uno de los grandes juegos que se lanzaron para el Game Boy Advance, y hasta hace algunos años, se pensaba que sería re lanzado para la consola, algo que por desgracia no ocurrió.

Super Mario World

Otro exitaso de Nintendo. Uno de los más recordados por quienes tuvieron Super Nintendo, ya que fue la consola con la que se lanzó. Tuvo muchas diferencias y nuevos features que sólo hicieron de la franquicia mucho más exitosa. En este juego además, por los 9 mundos, nuestro querido Yoshi tomaba mucho más protagonismo.

¿Se acuerdan de lo difícil que eran algunas etapas?