Noticias

Francia dice adiós a las mascarillas y adelanta fin del toque de queda

Francia finalmente dejará de exigir mascarillas a sus habitantes luego de un año y medio, y además pondrán fin a la medida nocturna del toque de queda.

El gobierno francés decidió que los franceses no deberán seguir usando mascarilla de manera obligatoria en las calles de todo el país. El primer ministro, Jean Castex, anunció que a partir de este jueves 17 de junio no será obligatorio usar les masques” (como se les llama en francés) en espacios. Este cambio en las medidas de auto cuidado, además será acompañada con el fin al toque de queda, que estaba previsto para el 1 de julio.

Vamos a levantar la obligación general de llevar mascarillas en el exterior. Ahora será sólo obligatorio usarlas en ciertas circunstancias”, fueron las palabras de Castex. Básicamente, la medida sólo obliga a utilizar la mascarilla en lugares concurridos, cerrados o donde no se pueda guardar una mínima distancia social.

Desde el gobierno francés son optimista con la situación de la pandemia, y por lo mismo no descartan incluso seguir relajando las medidas a nivel nacional. “La situación sanitaria mejora, más rápido de lo que se esperaba. La reducción hospitalaria Francia ha sido particularmente positiva”, señaló el primer ministro.