Noticias

Lasarte prepara línea de 3 ante Argentina

Imagen principal

Lasarte ya piensa en el duelo del día lunes contra la selección trasandina en Río de Janeiro por el debut en Copa América. El adiestrador nacional, busca plantar al equipo con la misma línea de 3 que utilizó frente a Bolivia y mantendrá a Mena a Isla como laterales volantes.

A pocos días del inicio del certamen más importante en Sudamérica, la selección busca dar vuelta la página y llevarse los primeros tres puntos ante la complicada Argentina de Lionel Messi. Sin Alexis Sánchez, que sufrió ayer una lesión en el entrenamiento, “Machete” deberá modificar el ataque chileno.

Lamentablemente Chile deberá esperar al “Niño Maravilla” al menos 2 semanas, en el mejor de los casos. “El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, señala el parte médico.

 

¿Cómo se planta entonces Chile?

Lasarte planea mantener a Maripán, Medel y Sierralta en el fondo de la zaga defensiva. Junto a ellos y sumados al medio campo Mauricio Isla y Eugenio Mena acompañarán las bandas de “La Roja”. Al medio, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar son inamovibles y sostendrán el mediocampo criollo.

En delantera surgen las dudas luego de la Selección del delantero del Inter de Milán, y el técnico uruguayo baraja -además de muchas interrogantes- opciones concretas en ataque que deberá definir con los días. Todo apunta a que Eduardo Vargas y Jean Meneses se repetirán el plato y que el reemplazo de Alexis Sánchez se definiría con los entrenamientos de la jornada del sábado y domingo ya en Brasil. Las opciones en ataque para acompañar a Vargas y Meneses son Clemente Montes (UC), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre), Ben Brereton (Blackburn Rovers), Luciano Arriaga (Colo-Colo) y Felipe Mora (Portland Timbers)