Noticias

Helen McCrory: A los 52 años falleció protagonista de ‘Peaky Blinders’

Imagen principal

Helen McCrory, la actriz que se hizo mundialmente conocida por apariciones en ‘Harry Potter’, ‘Penny Dreadful’ y ‘Peaky Blinders’, ha fallecido a los 52 años de edad. Acorde a su marido, el actor Damian Lewis (‘Homeland’, ‘Billions’), dio a conocer la noticia en las redes sociales, revelando que su señora murió tras una ‘heroica batalla contra el cáncer’.

“Se me rompe el corazón al tener que anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que era Helen McCrory ha muerto de forma pacífica en su hogar, rodeada del amor de sus amigos y familiares. Murió como vivió: Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que fuimos de tenerla en nuestras vidas. Brilló tan fuerte. Vete ya, pequeña, hacia el aire, y gracias”, dice la publicación de Lewis.

McCrory tuvo una destacada carrera en la pantalla chica y grande, reconocida como una de las mejores actrices de personaje de Gran Bretaña. Recientemente se había hecho popular por su interpretación como la tía Polly en la exitosa ‘Peaky Blinders’, en donde encarnaba a la tenaz e ingeniosa matriarca del clan Shelby.

La intérprete tuvo además un paso memorable en otras producciones, como ‘Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte’, en donde hizo de la madre de Draco Malfoy, y además en la serie de culto ‘Penny Dreadful’, en donde operó como la antagonista principal durante 2 temporadas.

Múltiples fanáticos y colegas le han rendido tributo a McCrory tras su fallecimiento, recordándola como una actriz entregada y profesional de personalidad cálida y corazón enorme. Será extrañada por miles de personas alrededor del mundo.