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Testeo en animales: Campaña ‘Save Ralph’ saca lágrimas en todo el mundo

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El testeo en animales para productos de higiene y de belleza es uno de los aspectos más polémicos de la industria moderna. Ahora el tema vuelve a estar en el centro de la controversia gracias a un cortometraje animado protagonizado por ‘Ralph’, un conejo stop-motion que se dedica a ser animal de prueba para cosméticos y otros. Por supuesto, desde el segundo uno se puede ver que Ralph es un animal demacrado, con una terrible quemadura en su ojo y un aire de cansancio.

A lo largo del cortometraje, titulado ‘Save Ralph’, Ralph cuenta cómo los experimentos realizados sobre él le han quitado parte de la vista, el oído y han dejado a sus dientes con una insoportable sensibilidad. Pese a todo, el conejo mantiene un trágico optimismo obligado, asegurando que es necesario sufrir en favor de los humanos porque ‘son tan superiores a nosotros’.

El video se pone aún más macabro cuando humanos retiran a Ralph de su hogar para realizarle más pruebas, dañando el único ojo que todavía le funcionaba y dejándolo en un estado mucho más deplorable. Al final, de Ralph solo queda un animal sin vista, asustado y con cicatrices terribles.

Puede ser una visión exagerada, pero lo que busca el cortometraje es precisamente enfrentar al espectador con los horrores del testeo en animales, el cual sigue siendo práctica común de numerosas marcas disponibles en el mercado pese a la protesta constante de grupos animalistas.

La campaña de ‘Save Ralph’ fue creada por la ONG Humane Society International y contó con el cineasta y actor Taika Waititi tanto en el desarrollo del corto como en la voz del animal principal. Su lema es simple pero poderoso: “Ningún animal debería sufrir en nombre de la belleza”.

Puedes ver el video a continuación y enterarte cómo aportar en la lucha contra la crueldad animal aquí.