Noticias

Miami planea cortar sus famosas palmeras

Famosa por sus playas y hermosos paisajes, la alcaldía de la ciudad de Miami está por tomar una importante decisión en torno a un ícono de la ciudad, debido al cambio climático.

Como forma de ser un ejemplo por la emergencia climática a nivel global, Miami Beach se ha convertido en un líder mundial en la mitigación de los efectos del aumento del nivel del mar y también, de la temperatura. Ahora, la ciudad de Florida está planeando recortar sus famosas palmeras, mientras buscan alternativas más sombreadas para preservar su medio ambiente y tratar de mantener a sus residentes y quienes visitan la ciudad, más frescos y con menos calor.

La famosa avenida Ocean Drive en Miami

Todo forma parte de un plan en el que las autoridades se han embarcado de aquí a 30 años, con el fin de  reducir el porcentaje de palmeras en la ciudad a solo un 25% del total para 2050. Actualmente, las palmeras “Arecaceae” representan más del 55% de la población de la ciudad, que cuenta con 48.900 árboles en todo su territorio.

Elizabeth Wheaton, directora de medio ambiente y sostenibilidad de Miami, comentó que antes “No había ningún plan para la tala masiva de palmeras, que han sido un elemento básico de postales y folletos de viajes que representan a Miami durante generaciones”, dijo.

“La expansión del porcentaje de sombra mejorará la marca de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Wheaton.