Donald Trump se vacunó secretamente contra el COVID-19 cuando aún era presidente
01 de Marzo de 2021 ignaciodelamaza
La posición de Donald Trump con respecto al COVID-19 fue eternamente cambiante, pero una cosa siempre fue constante: El ex presidente de EEUU le bajó el perfil a la enfermedad cada vez que pudo, comentando que no era tan grave incluso cuando un inesperado contagio lo llevó a ser internado de urgencias y recibir tratamiento experimental. Como su país registró más de 200.000 muertes asociadas al Coronavirus durante su mandato, se asume que fue este carácter ambivalente el que le costó la elección del pasado noviembre.
Bueno, pareciera que haberlo padecido al menos puso a Trump más cauteloso con respecto a la enfermedad, aunque es algo que no quiso admitir públicamente frente a sus partidarios. Y es que el mandatario y su señora Melania recibieron la vacuna contra el COVID-19 el pasado enero, cuando Trump todavía no era presidente, aunque se negaron a la difusión de esta noticia, la cual fue recién revelada ahora luego de que la agencia AFP accediera a una fuente cercana al empresario.
¿Por qué Trump no habría querido que los estadounidenses se enteraran que sí fue vacunado contra el Coronavirus? Está poco claro, pero en su primera aparición pública desde su salida de la Casa Blanca, el magnate aseguró que ‘todos deberían vacunarse’.
Por su parte, su sucesor Joe Biden se vacunó el pasado diciembre, antes de asumir la presidencia, en un evento público que buscaba hacer consciente a la población sobre la importancia de inmunizarse.