Inversiones SURA presenta 4to Programa de Activos Alternativos
25 de Octubre de 2011 calarcon1
Con el propósito de ofrecer soluciones de inversión que permitan diversificar los portafolios, con una atractiva relación riesgo-retorno, en un escenario marcado por la incertidumbre local y global en los mercados, Inversiones SURA presenta su 4to Programa de Activos Alternativos, de la mano de BTG Pactual, Compass Group y AGF SURA (SURA Investment Management), gestoras que administran los fondos de inversión que forman parte del programa.
Una de las principales novedades de esta solución es que las personas pueden acceder a activos alternativos en dólares y de distintas estrategias, como capital privado, inmobiliario y deuda privada, con un ticket mínimo de 20 mil dólares, que es bastante menor al que se requiere para invertir, por ejemplo, en activos alternativos a través de plataformas internacionales.
“Para nosotros es muy relevante estar cerca de nuestros clientes y entregarles soluciones que les permitan enfrentar los distintos escenarios económicos y de mercados, tanto a nivel local como global, actualmente marcado por la incertidumbre. Es por ello que en Inversiones SURA lanzamos este 4to Programa de Activos Alternativos de la mano de tres gestoras que conocen a cabalidad estas clases de activos, así como las variables que pueden afectarles”, destacó Max Pinto, gerente de Inversiones y Productos de Inversiones SURA.
Los activos alternativos tienen una menor correlación con los mercados tradicionales y han mostrado mayor resiliencia en escenarios de mayor volatilidad, explicó Pinto. Un ejemplo de ello es que desde 1978 solo ha habido cuatro años con retornos negativos en el mercado de bienes raíces, los que han coincidido con crisis inmobiliarias. Mientras que, en los últimos 15 años, la deuda privada y el capital privado han tenido solo un año con desempeño negativo, que fue durante la crisis subprime.
En los últimos dos años, Inversiones SURA ha disponibilizado 17 fondos de activos alternativos, con la participación de 2.800 clientes. De esta forma, la compañía fortalece su oferta en este segmento bajo un modelo de arquitectura abierta, de la mano de reconocidas gestoras.