Threads: todo sobre la aplicación que llegó para competir con Twitter
06 de Julio de 2023 calarcon1
Meta, la empresa conocida anteriormente como Facebook, lanzó oficialmente durante este miércoles Threads, una red social conectada con Instagram que llega para competir con Twitter. Entre las principales funciones de esta aplicación está la de poder tener conversaciones con otros usuarios en tiempo real, función que durante mucho tiempo ha sido la más importante y reconocida de la red social del pajarito azul.
Según la información disponible al momento de descargar la aplicación, Threads busca compartir ideas y tendencias con texto. En ese sentido, Mark Zuckerberg, quien es el CEO de la empresa de metaverso social, declaró que la idea principal de esta red es también generar un lugar amigable de conversación.
“El objetivo es mantenerlo amigable a medida que se expande. Creo que es posible y, en última instancia, será la clave de su éxito. Esa es una de las razones por las que Twitter nunca tuvo tanto éxito como creo que debería tener, y queremos hacerlo de manera diferente”, añadió Zuckerberg en una de las respuestas dentro de Threads.
Estas declaraciones, y el lanzamiento mismo de la aplicación, sigue intensificando la rivalidad entre los grandes empresarios Zuckerberg y Elon Musk, quien adquirió Twitter el año pasado. Y es que además, en ese mismo sentido, algunos medios han señalado que es posible que Threads supere en algunos puntos a Twitter. Esto, basado principalmente en que la nueva aplicación lleva 10 millones de descargas en sus primeras siete horas de lanzamiento.
En cuanto a su funcionamiento, al descargar la aplicación se solicita iniciar sesión con una cuenta de Instagram. Luego de esto, se puede personalizar el perfil desde cero o importar la información que ya figura en la misma cuenta de Instagram, al igual que los usuarios a los que sigues. Otro paso, es determinar si el perfil en Threads será público o privado.
En cuanto a la forma de publicar, está permitido compartir videos e imágenes además del texto, cuyo límite son los 500 caracteres. A estas publicaciones se les puede dar me gusta, pueden ser respondidas, replicadas con o sin cita o compartidas. La interfaz Threads es simple y cuenta con cinco apartados principales: inicio, buscador, una pestaña para realizar publicaciones, notificaciones y el perfil propio. Estas casillas son las mismas que las que aparecen en Instagram.
Por el momento la aplicación estará disponible de forma gratuita en 100 países a través de los sistemas iOS y Android, pero Zuckerberg tiene planes para seguir expandiendo su uso en el mundo.