Pablo Matus y análisis de Franja Electoral: “Es un espacio de colonización del discurso televisivo”
12 de Junio de 2025 benjaminperez
Esta semana debutó la franja electoral de las primarias presidenciales del pacto Unidad por Chile, marcada por un tono íntimo y relatos personales. Jeannette Jara abrió con un emotivo recorrido por su vida contado por voces femeninas, rematando con la promesa: “No mentiré”. Carolina Tohá optó por una narrativa en imágenes y voz en off, repasando su infancia, el exilio y su trayectoria política. Gonzalo Winter apostó por la emoción, hablándole a su hijo recién nacido sobre Chile y el futuro, acompañado de figuras de su sector. Jaime Mulet cerró con un mensaje de experiencia, desde su historia familiar y con un llamado a “recuperar la ruta” del país.
En entrevista con Qué hay de Nuevo, Pablo Matus, académico de la Facultad de Comunicaciones UC, analizó el inicio de la franja electoral.
🎙️#QuéHayDeNuevo | Pablo Matus, académico de la Facultad de Comunicaciones UC:
“La franja electoral es un espacio de colonización del discurso televisivo”https://t.co/51iLPRaNmM pic.twitter.com/w4gaZNoCYl
— Radio Infinita (@InfinitaFM) June 12, 2025
🎙️#QuéHayDeNuevo | Pablo Matus, académico de la Facultad de Comunicaciones UC:
“Son personajes públicos, pero lo relevante también es saber qué es lo que sienten y qué los motiva”https://t.co/51iLPRblck pic.twitter.com/kxPGPbd1M7
— Radio Infinita (@InfinitaFM) June 12, 2025