Entrevistas

Alcalde de Cerro Navia y desalojo de toma 17 : “Es una buena noticia para los vecinos”

En entrevista con ‘Déjate caer con Neme’, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se refirió al desalojo de la toma 17 de la comuna, donde se registraron varios incidentes, incluyendo disparos y bombas molotov.

Para comenzar la conversación, el jefe comunal expresó que “un desalojo es una situación que nadie quisiera vivir, pero se tomaron todas las medidas y fue una decisión de la Superintendencia”. En ese sentido, informó que hasta el momento, “alrededor del 80% de las familias ya han salido de la toma, aún queda un grupo muy reducido, que están llenando formularios y sacando sus cosas. Debieron haber llegado seis camiones extras para ayudar a que las familias puedan sacar sus pertenencias”.

Frente a los comentarios de las personas que indicaron que no recibieron la notificación de desalojo, el edil aclaró que “esto se informó en un tiempo razonable, seis meses, no fue en una semana y la sentencia además fue pegada a la entrada de la toma”.

Consultado por las situaciones de violencia que se registraron en la toma, expresó que “hoy funcionarios municipales fueron amenazados de muerte, el año pasado hubo un homicidio, se han hecho decomisos de droga y armas. No quiero alarmar que esto sea una narcotoma, pero para los vecinos del sector este desalojo es una buena noticia porque había mucho temor”.

Para culminar, fue tajante al sostener que “no se podía, no se puede, ni se podrá construir viviendas en ese sector por el tipo de suelo que tiene el terreno”.