Felipe Harboe: “El presidente Boric en la mañana amanece soñando ser Lagos y se acuesta soñando ser Allende, tiene una disputa permanente”
13 de Febrero de 2024 calarcon1
En diálogo con Infinita, Felipe Harboe, exsubsecretario del Interior, se refirió a las declaraciones del presidente Boric.
El mandatario, en el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera que “durante su gobierno, las querellas y recriminaciones fueron más allá de lo justo y razonable”.
Ante esto, Harboe se refirió a las recriminaciones del Partido Comunista sobre sus dichos y afirmó que no es nada nuevo. “En el gobierno de Bachelet, el PC botó la reforma laboral. El Partido Comunistas establece qué es correcto y qué no”.
También, el exsubsecretario del Interior expresó que: “El presidente tendrá que tomar una decisión. Una cosa es hacer gestos en el marco de un momento muy complejo, pero otra cosa es que se hagan acciones coherentes“.
En ese sentido, tras sus dichos luego del funeral del expresidente Piñera, Harboe fue tajante. “El presidente Boric en la mañana amanece soñando ser Lagos y se acuesta soñando ser Allende, tiene una disputa permanente”.
Violencia en los estadios
Este fin de semana, en el partido de la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato, un grupo de mal llamados hinchas incendió y destruyó una parte del Estadio Nacional
En ese sentido, el exsubsecretario Harboe afirmó que: “Lo que ocurrió el fin de semana es irresponsable. De los 13 detenidos ninguno quedó preso (…) ¿Por qué había lienzos y fuegos artificiales si están prohibidos?”.
Además aseguró que urgen políticas públicas en la materia. “Destaco lo que ha hecho Matías Walker. Chile necesita una política de Estado sobre la violencia en los estadios”.