Entrevistas

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso: “Hemos preparado un espectáculo de Año Nuevo como nunca se ha visto en la ciudad”

En entrevista con ‘Qué Hay De Nuevo’, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp adelantó cómo se viene el regreso de los fuegos artificiales de Año Nuevo a la región. Sin embargo, antes aprovechó de presentar sus condolencias por el asesinato de un académico de la Universidad de Valparaíso en Madrid, en medio de un confuso incidente en donde terminó siendo apuñalado en el cuello:

“Nos llena de tristeza… Nos hemos puesto en contacto con la Universidad de Valparaíso para ver de qué forma podemos ayudar en los días que vengan”.

Con respecto a la ciudad misma, el alcalde Sharp se encuentra optimista. Según contó, el puerto recibió una cantidad de turismo considerable en Navidad, y se espera que ese vuelo se extienda hasta el Año Nuevo:

“Llegaron tres cruceros al mismo tiempo, que hace harto no sucedía. Valparaíso sigue siendo una ciudad muy atractiva para viajeros”.

Por eso, expresó que aquellos turistas que deseen ir a Valparaíso en este fin de semana largo deberían tratar de adelantar su viaje:

“Valparaíso está lleno de actividades, y no solo el fin de semana. Entonces, quienes quieran venir, que vengan ahora mismo”.

Sharp promete que la celebración de Año Nuevo en la ciudad puerto será aún mejor que en épocas prepandemia, ya que todos los esfuerzos se han concentrado en compensar por los años perdidos:

“Hemos preparado un espectáculo de fuegos artificiales como nunca se había visto en la ciudad, de al menos 18 minutos de lanzamiento. Todo esto está antecedido por un conjunto de actividades especificados en el sitio lamejorfiestadechile.cl“.

Por supuesto, eso significa que la seguridad será clave en este último fin de semana del año:

“Esperamos que lleguen 800.000 personas a la región. Va a requerir un despliegue mayor de seguridad. Eso tiene que ser prioridad nacional”.

Ante la gran cantidad de personas que llegarán a Valparaíso, el edil fue enfático en pedirle a los turistas que no dañen el patriminio:

“Le pedimos que la gente que venga a Valparaíso, cuide Valparaíso. Hay muchos baños públicos, y también se desplegarán baños químicos. Si hay baños habilitados, no orinen en la vía pública. Si estamos recuperando las fachadas de edificios históricos, no rayen.