Presidente de la Comisión de Salud: “No estamos dispuestos a votar el presupuesto mientras están echando gente”
29 de Septiembre de 2023 tpena1
En conversación con ‘Lo Que Faltaba’, el senador y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), se refirió a la Ley de Presupuestos 2024, en específico a lo destinado a la salud, luego que desde la comisión que preside condicionaran la aprobación del presupuesto en esta materia a que no exista desvinculación de personal tras el levantamiento de la alerta sanitaria.
Consultado por el anuncio del presidente Boric, el senador oficialista aseguró que “no quedé satisfecho porque es paradojal lo que sucede en salud. Tenemos una ola de despidos que van a significar la reducción de camas y un aumento de las listas de espera en el país. Nos parece que es un contrasentido”.
En relación al presupuesto que aumentará en salud este 2024, sostuvo que “estas cifras de incremento no se traducen en que podamos mejorar las condiciones de rendimiento”, agregando que “en la escala humana de las cosas que afectan o no a las personas, es distinto hacer una reducción en el Ministerio de Defensa o Transportes que en la salud, ya que aquí está en juego la vida de las personas”.
Por último, para culminar, fue tajante al indicar que como comisión “no estamos dispuestos a votar el presupuesto mientras están echando gente y eso no es un capricho”.