Entrevistas

Magdalena Sánchez explica el programa Socioemocional de Fundación CAP

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se reunió con directores de colegios de Santiago para analizar los resultados de la encuesta “Prácticas de gestión y situaciones problemáticas de la convivencia escolar”, que reveló los problemas más frecuentes que enfrentan las comunidades educativas.

En diálogo con ‘Qué hay de nuevo’, la directora de E-MOTIVA, programa Socioemocional de Fundación CAP, Magdalena Sánchez, abordó el complejo escenario que atraviesa el área educacional en nuestro país.

Sánchez comentó que “una de las externalidades de estos dos años sin clases, tiene que ver con que hay bajo sentido de pertenencia de los estudiantes hacía sus instituciones, estuvieron alejados mucho tiempo, entonces generar un espacio de encuentro son estos círculos donde los estudiantes se conecten en un espacio distinto al académico”.

De esa forma, indicó que “algunos de los elementos más claves tienen que ver con la distancia y la perdida de confianza en el vínculo entre los estudiantes y profesores y esta sensación de los docentes de no poder hacerse cargo de los nuevos desafíos de salud mental y contención de los alumnos que llegaban después de dos años de no haber estado con ellos en los establecimientos”.