Andrés Azócar y la llegada de Threads: “Es evidente que Twitter marca la agenda”
13 de Julio de 2023 tpena1
La red social Threads, lanzada por Meta para hacer frente a Twitter, superó los 100 millones de usuarios en menos de cinco días, siendo el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando al robot especializado de ChatGPT. Al realizar la comparación, ChatGPT llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses. En tanto, Instagram consiguió esta cifra en dos años y medio.
En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, el ceo de Ubik y Director de Comsulting, Andrés Azócar, abordó este conflicto tecnológico entre dos de las empresas proveedoras de redes sociales más grandes del mundo.
Sobre esta última cifra, el especialista explicó que “tu puedes tener 100 millones de usuarios, pero si son inactivos, da lo mismo, yo creo que hay que esperar, darle tiempo, básicamente porque tiene la tecnología y recursos para hacerlo”.
De esa forma, puntualizó en que “es evidente que Twitter marca la agenda, si uno piensa, los líderes de opinión o políticos hablan primero en Twiiter antes que en los medios y son estos últimos que recogen las declaraciones y las vuelven a publicar. Por ende, es un ciclo natural que puede ser bueno o malo, pero no voy a opinar sobre eso, pero sí se retroalimentan”.
Consultado por la limitación de Tweets que se pueden visualizar al día, Azócar sostuvo que esta aplicación “no pudo llegar en mejor momento”, agregando que “Elon Musk compró un mal negocio y ha tratado de mejorar ese deterioro económico con decisiones de producto en un negocio que no conoce, generando un deterioro del producto al máximo”.