Entrevistas

Matías Walker y caso Democracia Viva: “¿Para qué el gobierno quiere una Reforma Tributaria?”

El Juzgado de Garantía de Antofagasta declaró admisible la querella presentada por Revolución Democrática (RD) en el controversial caso de la Fundación Democracia Viva con la Seremi de Vivienda de la segunda región. Además, una nueva arista surgió en esta polémica, luego de que el co-coordinador de la campaña del Apruebo para el Plebiscito de salida, Felipe Heusser, envió una carta al Consejo para la Transparencia detallando los aportes recibidos por distintas organizaciones durante la campaña, constatando que de acuerdo al balance del Servel, Democracia Viva registró $31.540.000 en aportes de campaña.

En entrevista con ‘Qué hay de nuevo’ el senador de Demócratas, Matías Walker, se refirió a la nueva arista que surgió en este polémico caso de Democracia Viva.

Para Walker, esta investigación sobre los aportes a campañas políticas “claramente revela que Democracia Viva era una fundación política, ellos no se constituyeron para trabajar en los campamentos y dar soluciones de vivienda. Eso genera mucha impotencia”.

De esa forma, explicó que este caso “le pega a Revolución Democrática en su línea de flotación, porque ellos habían construido todo un discurso sobre renovación política, la base de la transparencia y malas prácticas”.

Asimismo, relacionó este tema con la discusión que se generará con el Ejecutivo sobre una eventual Reforma Tributaria, informando que “la próxima semana, la bancada de Demócratas se reunirá con el ministro Marcel para conversar sobre un nuevo pacto tributario”, planteando la interrogante de “¿para qué el gobierno quiere una Reforma Tributaria?”.