Entrevistas

Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule: “El Hospital de Licantén no se puede instalar donde ya se inundó 3 veces”

El reciente sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país, dejó según el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), dos personas fallecidas, cuatro desaparecidas y 13.196 damnificadas, informando además que hay 1.421 viviendas totalmente destruidas, 1.024 con daño mayor y 2.580 con daño menor.

Conversamos en ‘Qué hay de nuevo’ con la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, para conocer la situación en la que se encuentra la zona tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y desbordes de ríos en diversas localidades.

La autoridad regional informó que se reunirá con la ministra de Obras Públicas, el subsecretario de Redes Asistenciales y agricultores para conocer el panorama de reconstrucción de la zona. Asimismo, valoró que “la ministra Jessica López siga en la región del Maule y no solamente para que visibilice el panorama de la zona, si no también para agilizar el despeje de los lugares afectados” .

Consultada por la reconstrucción de viviendas, explicó en que este “es un proceso, pero la reconstrucción pasa por reponer primeramente los servicios básicos de luz y agua”, agregando que el Hospital de Licantén tiene que ser reubicado, “no puede ser instalar donde ya se inundó 3 veces”.