Entrevistas

Diputado Coloma (UDI) sobre “Gas para Chile”: “El Gobierno dice ahora que fue un plan piloto, pero el Presidente lo anunció con bombos y platillos”

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió en ‘Qué hay de nuevo’, a la polémica que ha surgido en torno al proyecto de “Gas a precio Justo”, donde el valor unitario del cilindro ronda en torno a los 117 mil pesos.

Tras esto, Coloma puntualizó en que “aquí se hace un anuncio que ahora dice que es plan piloto, pero el presidente lo anunció con bombo y platillo”, agregando que “se cumplió el 3% de la promesa”.

Asimismo, advirtió que “en ninguna empresa privada este plan piloto hubiera visto la luz sin un Excel previo que diera cuenta de la gestión y posibles pérdidas”.

De esa misma forma, recordó la imagen del ministro Jackson cuando se anunció esta iniciativa, realizando además un emplazamiento al actuar del Ejecutivo, puesto que “cuando uno ve a un gobierno que cree que va a llegar con una varita mágica es lo que duele”.

Sobre el papel que tuvo el Ministerio de Energía en esta iniciativa, subrayó en que “cuando uno ve el oficio del Ministerio, la verdad es que dice pura cosas bonitas. Un plan que en su momento buscó llegar a 100.000 clientes y llegó a 3 mil, yo lo veo como un plan fallido “, informando que además que dentro del proceso para aplacar las pérdidas de ENAP hubo transferencias directas desde el Ministerio de Energía.