Agustín Squella, exconvencional constituyente: “Creo que estamos viviendo una suerte de involución conservadora”
03 de Mayo de 2023 tpena1
En entrevista con ‘Ahora es cuando’, el jurista, profesor de derecho, escritor y exconvencional constituyente, Agustín Squella, abordó la próxima elección que se producirá este domingo 7 de mayo, donde se escogerán a los 50 consejeros constitucionales.
Sobre este proceso, afirmó en que “espera que la actual fase cumpla con el cometido y que la propuesta sea aprobada por la ciudadanía, sin perjuicio de un cambio en futuro cercano”.
Consultado por un pronóstico para este domingo, planteó que es “difícil anticiparse después de las últimas elecciones”, pero especificó en que será fundamental conseguir una alta representatividad, puesto que de no ser así, la futura convención se va a ver en problemas.
Sobre el proceso constitucional anterior y que fue rechazado por la ciudadanía, explicó “entender que el país se haya asustado con el cambio, no solo la élite. Creo que estamos viviendo una suerte de involución conservadora”.