Cristián Warnken de Amarillos por Chile: “Yo no entré en la arena política para hacer una carrera política”
03 de Marzo de 2023 tpena1
En conversación con ‘Qué hay de nuevo’, el presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, abordó el primer año desde la formación del partido Amarillos por Chile. Warnken expresó que: “No quisiéramos que nos pase lo del Frente Amplio (…) uno corre el riesgo de colocarse como el bueno y ha pasado que con anterioridad que después son los más criticados”.
Al ser consultado sobre su figura en la política afirmó que “Yo no entré en la arena política para hacer una carrera política, ya que no estoy para eso”. Sin embargo, mencionó que hay varias figuras de su bancada que tienen las habilidades necesarias para cumplir como diputados o senadores.
En relación al gobierno y el proceso constituyente, señaló que “me preocupa que no realicen una reflexión sobre el proceso constituyente anterior (…) yo espero que el viraje sea honesto y que haya un transito a un gobierno más socialdemócrata”.