Entrevistas

Catalina Fillol y el Chile Open 2023: “Estamos contactando a más jugadores aparte de Dominic Theim y Musetti”

El Chile Open se realizará en San Carlos de Apoquindo entre el 27 de febrero y el 5 de marzo de 2023 con la presencia de grandes tenistas.

Tras triunfar en su primer obstáculo del cuadro principal, el tenista chileno, Nicolás Jarry, superó a su similar de Serbia, Miomir Kekmanovic con parciales de 6-3, 6-4 y 7,6, exhibiendo un gran juego, específicamente con un gran servicio, registrando 21 aces a lo largo del partido.

Debido a este triunfo, la directora del Chile Open 2023, Catalina Fillol, se mostró entusiasta con el resultado de Nicolás y sobre su participación en el torneo australiano. “Estamos muy contentos e ilusionados”, indicó.

Sumado a lo anterior, Fillol señaló que hay que impulsar el tenis nacional, aprovechando estas instancias como el Chile Open. “Tenemos que potenciar a los tenistas nacionales, apoyándolos en vivo durante estas instancias, para que puedan sumar puntos y seguir creciendo”, aseguró.

Tras ello, la directora confirmó que siempre se busca mejorar el torneo, por lo que jugadores de gran calibre permitirán potenciar este último punto: “Siempre hay mejoras, pero tenemos la ilusión de volvernos el mejor ATP de Sudamérica, el aumento del estadio a 50 mil personas es un avance y jugadores como  Theim y Musetti ayudan al objetivo (…) Estamos contactando a más jugadores aparte Dominic Theim y Musetti”, señaló Fillol.

Para finalizar, Fillol se mostró entusiasta con la participación del público durante el torneo, ya que afirmó que ha existido una alta solicitud de preventas. Sin embargo, la venta general de entradas se abre este miércoles a las 12:00 horas, mediante la plataforma de Puntoticket y los valores de estas comienzan a partir de los 15.400 pesos. Cabe destacar que cada entrada tiene validación para asistir a todos los partidos que se jueguen durante el día.