Entrevistas

Guido Guirardi: “El país necesita un acuerdo transversal por la seguridad y al mismo tiempo se indulta a personas que claramente son delincuentes”

El ex senador PPD, Guido Guirardi, se refirió a la situación de seguridad que atraviesa el país y criticó los indultos realizados por el presidente Boric.

En diálogo con ‘Qué hay de Nuevo’, el ex senador afirmó que: “Chile necesita un socialismo democrático, que sea una fuerza que quiera cambios, pero que los quiera con seguridad”, en medio de dudas por la unidad del oficialismo.

Sobre el plebiscito del 4 de septiembre y el proceso constituyente que inicia dentro de poco, Guirardi planteó que: “Nos farreamos una oportunidad gigantesca. La sociedad nos confío la posibilidad de cambiar la Constitución”.

Respecto de la situación de seguridad que atraviesa Chile, y en medio de la polémica por los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric, Guirardi fue tejante. “El país necesita un acuerdo transversal y al mismo tiempo se indulta a personas que claramente son delincuentes. La improvisación genera desencanto”.

Finalmente, se refirió a la 12° versión del Congreso Futuro, que tendrá presencia en distintas regiones de Chile entre el 16 y el 21 de enero. “Es uno de los más importantes del mundo (…) Es un espacio de encuentro mientras Chile se polariza, esto une a la izquierda y a la derecha”.