Asociación de Fiscales por paro: “No nos gusta que durante 4 años se instale como política pública la reducción de remuneraciones de fiscales”
15 de Diciembre de 2022 calarcon1
El presidente de la Asociación de Fiscales, Francisco Bravo, se refirió al paro iniciado por el gremio de fiscales.
Sobre la movilización, el presidente de la Asociación deslizó que: “No es porque el sueldo no nos guste. Pero tampoco nos gusta es que durante 4 años se instale como política pública la reducción de remuneraciones de fiscales”.
Respecto de la situación del país en materia de seguridad y el reajuste salarial en la remuneración de empleados públicos, Bravo afirmó que: “Hay una tremenda incoherencia entre el discurso del gobierno entre cómo habla de preocuparse sobre la seguridad (y como trata a los fiscales en el reajuste salarial)”.
Finalmente, dijo que: “Esperamos que se resuelva rápido, porque ya ha sido un proceso extremadamente complejo y con mucho daño a la institución”.