Diputado Diego Ibáñez: “No es un fetiche querer una nueva constitución, sigue siendo una demanda que está en el corazón del problema”
19 de Octubre de 2022 calarcon1
El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, se refirió a la situación política a tres años del Estallido Social de octubre de 2019.
Sobre el proceso constituyente que se busca abrir luego del rechazo del 4 de septiembre, Ibáñez deslizó que: “Tengo miedo que esto termine empañándose en un acuerdo en el Congreso, cuando fueron elegidos para legislar y no para generar una nueva constitución”.
En relación con esto, el candidato a la presidencia de Convergencia Social expresó que: “No es un fetiche querer una nueva constitución, sigue siendo una demanda que está en el corazón del problema y la fractura política y social del país”-
En ese sentido, para el diputado: “El malestar en la ciudadanía continúa y tenemos que hacernos cargo (…) espero que este tercer aniversario nos sirva para tomar conciencia a todos los sectores”.
Y además, agregó que: “Hay que ser rigurosos intelectualmente para darse cuenta que hay una frustración de las personas y su día a día y de la incapacidad de cumplir con las expectativas propias”.
Finalmente, declaró que: “Tengo la esperanza de que podamos llegar a algún acuerdo”.