Entrevistas

Eugenio Tironi y el cambio de posturas de Kast y Boric: “Si un político no está dispuesto a cambiar su agenda, es un pésimo político”

El sociólogo y columnista Eugenio Tironi, se refirió al panorama político chileno ad portas de la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.
Sobre los cambios que Kast y Boric han realizado a sus programas de gobierno, Tironi expresó que: “La obsesión por los programas de gobierno es excesiva (…) es importante la remodelación de los programas de gobierno y ver qué se bota y qué se mantiene“.
 
En la misma línea, y sobre el cambio de posturas de los candidatos presidenciales, el sociólogo dijo que: “Esto es algo muy clásico de las segundas vueltas y también clásico de un buen político (…) si un político no está dispuesto a cambiar su agenda, es un pésimo político“.
 
Eugenio Tironi fue tajante además en su crítica a la izquierda. “La izquierda se desconectó del nuevo mundo de trabajadores que no tiene nada que ver con el proletariado“.
 
Finalmente, el columnista analizó que: “Cada vez nos parecemos más en nuestro comportamiento a Estados Unidos. El norte es nuestro ‘West Virginia’ y el mundo rural paso a ser nuestro ‘Midwest’“, cerró.