Entrevistas

Jorge Navarrete: “Los candidatos son antagónicos no solo en lo contenidos, sino también en la estética y discursos”

Jorge Navarrete, Máster en Derechos Fundamentales y Diplomado en Filosofía Política, comentó en “Qué hay de nuevo” sobre las elecciones de la jornada de este domingo. “Ayer cada uno hablaba de un Chile completamente diferente”, comentó.

El analista político, Jorge Navarrete, se refirió en Radio Infinita sobre los resultados electorales de la jornada del domingo. “Al mirar los candidatos, se puede ver que son antagónicos no sólo en los contenidos, sino que también en la estética y en los discursos (…) ayer cada uno hablaba de un Chile completamente diferente

Además, agregó que. “Anoche, en el discurso, el desempeño de Kast fue mejor que el de Boric (…) para los adherentes de Kast fue una sorpresa el primer lugar, y para los de Boric, fue una decepción el segundo lugar“.

Por último, se refirió al escenario que marcó el estallido social y ante el cual se presentaron ambos candidatos en la elección. “Boric representa un cambio para profundizar los procesos desatados en el 18 de octubre (…) Kast busca restaurar y reordenar aquello que desequilibró el 18 de octubre“.