Entrevistas

Jaime Bellolio: “No podemos seguir con la lógica de toque de queda y cuarentenas eternamente”.

Jaime Bellolio, ministro vocero de gobierno conversó con Infinita en una semana clave para el acuerdo por mínimos comunes y tras el anuncio del “Pase de Movilidad“. Bellolio, comenzó eso si haciendo hincapié en el difícil momento que se vive en la Araucanía. “Le pedimos a todas las fuerzas políticas que no haya ningún tipo de duda al condenar este tipo de hechos“, indicó.
 
Pasando de lleno al Pase de Movilidad” anunciado por el ejecutivo, el vocero fue claro al respaldar su implementación. “Estamos en una situación distinta a la que estábamos cuando entregamos los permisos de vacaciones. Hoy hay más de 7.5 millones de personas vacunadas con ambas dosis“, sostuvo. Asimismo, Bellolio agregó que: Esto no es un carnet verde. Este pase de movilidad es finalmente un permiso que te da la facilidad de transitar en comunas en fase 1 y 2 de manera permanente, sin solicitar el permiso por 2 horas“, comentó.
 
Sobre las críticas que han surgido en torno a la implementación del documento presentado por el ejecutivo le respondió tajante al Colegio Médico. “Entendemos y respetamos profundamente lo que dice el Colegio Médico. Igualmente, hay personas, sobretodo del Colegio Médico que se dedican a criticar“. Además, añadió que: “No podemos seguir en la misma lógica del toque de queda y cuarentena“.
Al respecto de la campaña de vacunación masiva, el vocero adelantó medidas para el fin de semana. “Se está trabajando con la subsecretaría de redes asistenciales y también con la de salud pública.  Buscamos poder tener consultorios abiertos para vacunación durante el fin de semana“.
Consultado sobre el acuerdo por los mínimos comunes entre la oposición y el oficialismo, Jaime Bellolio proyectó que podrían haber novedades dentro del corto plazo. “Es probable que esta misma semana tengamos uno o dos proyectos en al línea de los mínimos comunes“, sentenció el ministro secretario general de gobierno.