Entrevistas

Banco BCI ve la TPM en un “nivel neutral” para 2023, en el 3,5%

En conversación con Más Que Números, Sergio Lehmann, Economista jefe de BCI, se refirió a su posición sobre la proyección de la Tasa de Política Monetaria del Banco Central y aseguró que “estimamos que a mediados de 2023 esta debería estar en un nivel neutral (…) ese nivel lo vemos en 3,5%“.

En ese sentido, el ingeniero civil industrial de la U. de Chile comentó la recuperación económica del país para este año y afirmó que “vamos a tener el segundo semestre buenas cifras, con una economía claramente en recuperación”.

Sobre la evolución del dólar por las elecciones de abril, el economista aseveró que “nuestra lectura es que tras las votaciones el premio debería a ir bajando y el tipo de cambio debería estar en torno a los $690“.

Finalmente, Lehmann concluyó que “nuestro Banco Central es de una altísima calidad técnica reconocido a nivel global, por lo tanto ese componente técnico que lo ha caracterizado es el que debe seguir siendo la marca”.