Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Catrillanca: Gobierno pide renuncia del general Christian Franzani

La medida corresponde a un golpe de efecto por parte del Ejecutivo por el caso de Camilo Catrillanca luego de los últimos antecedentes sobre las declaraciones falsas por parte de los cuatro ex GOPE imputados por la muerte del comunero mapuche.

Franzani se encontraba en la mira de La Moneda por las reuniones que sostuvo en La Araucanía al poco de registrarse la muerte de Catrillanca el pasado 14 de noviembre. Entre los que conversó estuvieron los exuniformados implicados.

Lo que se investiga es su posible relación con los primeros testimonios entregados por Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda que terminaron siendo falsos.

Días después de decretada la prisión preventiva, Alarcón, quien es indicado como el autor del disparo mortal contra el comuero, apareció en un video diciendo que hubo personas que los obligaron a mentir.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Aldo Morales de BICE sobre el retail: “Probablemente donde vemos más valor es en Ripley y estaríamos neutros en Falabella”

El jefe de estudios de BICE Inversiones analizó la crisis del retail a nivel global y señaló que “la tienda física sigue siendo el canal de ventas más relevante hoy en día” Descargar: ALDO MORALES 101218  

Bracey Wilson: “Se habla de la guerra del Armagedón entre Amazon, Alibaba y Walmart”

“Se habla de un cuarto, latinoamericano, que podría ser Falabella”, señaló el director académico y profesor titular del Magíster en Dirección de Marketing de la UAI. Descargar: BRACEY WILSON 101218  

Lo nuevo en Facebook