Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juez Carroza valoró decisión de México de extraditar a Escobar Poblete

El ministro en visita a cargo de la investigación por el homicidio del senador Jaime Guzmán, Mario Carroza, se refirió a la decisión del gobierno mexicano de conceder la extradición de Raúl Escobar Poblete, también conocido como el “Comandante Emilio”.

Carroza afirmó que “me parece importante, era muy necesario, confiamos que el proceso continué. Escobar nunca ha sido capturado, nunca ha declarado”,

Además, el ministro se refirió a la participación del ex frentista en el homicidio de Guzmán señalando que “tengo varios elementos, no puedo describirlos todos ya que son parte del sumario, pero están los entregados por Palma Salamanca en su declaración y los de Marcela Mardones (…) tenemos varios antecedentes de la presencia de Escobar en el asesinato y la planificación de éste”.

Por otra parte, al ser consultado sobre los plazos para que el “Comandante Emilio” vuelva al país, sentenció que “hay antecedentes que dicen relación con el juicio de amparo que puede iniciar y los recursos de estos, se piensa que puede estar en Chile en tres meses”.

Cabe destacar que el abogado de Escobar, José Luis Vargas, afirmó hoy a Radio Cooperativa que su defendido “no pretende quedarse acá en el país (México) por una razón u otra (…) él es el que tiene que decidir si acepta ampararse, iniciar un juicio de amparo, o dejar que todo transcurra”.

Asimismo, resaltó que el ex frentista se encuentra siendo juzgado actualmente por el delito de secuestro, y una vez que finalice dicho proceso se verá la extradición.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook