Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Suspenden a director de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público por denuncia de presunto acoso

La medida contra Luis Torres fue adoptada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, para protección de la denunciante.

Este lunes, la Fiscalía Nacional confirmó la suspensión de sus funciones del director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales, Luis Torres, en virtud de una denuncia de acoso sexual en su contra.

En concreto, desde el Ministerio Público señalaron que, por orden del fiscal nacional, Jorge Abbott, se inició una investigación administrativa en contra de Torres.

Paralelamente, la Fiscalía Nacional informó que fue el pasado 31 de octubre cuando Luis Torres fue notificado y suspendido de sus funciones por decisión de Abbott, como medida de protección para la denunciante.

Finalmente, el director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández, fue designado por el Fiscal Nacional para instruir tal investigación.

TORRES SE DEFIENDE A TRAVÉS DE DECLARACIÓN PÚBLICA

Una vez conocidas las acusaciones en su contra, Luis Torres decidió enviar una declaración pública en la cual asegura que “nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante”. Además, remarca que entiende la decisión de la Fiscalía Nacional, esperando que el sumario en su contra aclare todo lo sucedido.

Revisa acá la Declaración Pública:

Ante la denuncia de acoso sexual presentada en mi contra quiero señalar lo siguiente:

1.- Nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante.

2.- Sin perjuicio de lo anterior, la Fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia, al suspenderme de mi cargo mientras se instruye el sumario respectivo. Eso es precisamente lo que promueve la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional que dirijo.

3.- Tanto en la Fiscalía Nacional como en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, donde trabajé anteriormente, me he especializado en los temas relacionados con el abuso y la violencia sexual. He focalizado mi carrera profesional precisamente en estos asuntos porque estimo que deben ser prioritarios en la convivencia de toda sociedad. En este contexto, y teniendo dicha preocupación a flor de piel, siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia.

4.- Como director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado.

5.- Confío en que el sumario aclare a la brevedad y sin ninguna sombra de duda los hechos denunciados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Experto en inteligencia artificial: “Si hay alguien que tiene liderazgo en navegación autónoma es Tesla y por lejos”

Werner Creixell, Ph.D. on Information Science and Technology de la Universidad de Tokio, Japón, conversó de Inteligencia Artificial, Electromovilidad y Smart City.   Descargar: WERNER CREIXELL 161118  

Lo nuevo en Facebook