Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Hacienda y Reforma Tributaria: “Estamos a horas o días de ver el proyecto”

El Ministro Felipe Larraín expresó que “está dentro de lo probable que se presente esta semana”.

Este lunes, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al estado en que se encuentra el proyecto de ley de Reforma Tributaria que prepara el Ejecutivo, correspondiente a uno de los primeros anuncios realizados por su cartera, luego de que elPresidente Sebastián Piñera asumiera en su cargo.

“Estamos a horas o días de ver el proyecto (…) No puedo confirmar si se presentará mañana, pero está dentro de lo probable que se presente esta semana”, señaló esta jornada el secretario de Estado, confirmando lo expresado este domingo por el propio Jefe de Estado, en torno a que el proyecto de Modernización Tributaria contempla la reintegración del sistema tributario nacional.

“Nosotros pensamos que este va a ser un elemento importante en la mejora de las condiciones de la economía chilena para generar mayores niveles de inversión, crecimiento, ahorro y empleo. Esos son los cuatro ejes fundamentales“, adelantó Larraín.

Al mismo tiempo, manifestó que la iniciativa legal “tiene un acento muy importante en las pymes”.

Finalmente, el titular de la cartera agregó que “así, como parte de nuestro acentoesperamos que esto signifique mejoras en las posibilidades de ahorro, un sistema más simple y que no castigue a los inversionistas nacionales ni discrimine a los extranjeros”.

CUENTAS NACIONALES

Paralelamente, Larraín tuvo palabras para el positivo resultado que arrojó el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, revelado este lunes, que mostró que laeconomía nacional creció un 5,3% durante el segundo trimestre de este año,correspondiente al mejor índice de este tipo desde el año 2012.

La realidad que describen las Cuentas Nacionales revelan que la economía está creciendo de forma robusta”, manifestó el secretario de Estado.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Rodrigo Zamorano, chef del Hotel Manquehue

VIERNES GASTRONÓMICO: HOTEL MANQUEHUE Seguimos con nuestros viernes dedicados a la comida: Hoy vamos a conversar sobre la propuesta gastronómica del Hotel Manquehue, que en sus viernes tiene alternativas de comida italiana y almuerzos de comida chilena. Descargar: Rodrigo Zamorano 21-09-18

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto

TERMINANDO ESTA SEMANA DIECIOCHERA: PANORAMAS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO A NUESTRO PAÍS Cuando estamos en los últimos días de las celebraciones dieciocheras, queremos aprovechar los últimos días de estas fiestas, sin duda, la preferida por todos los chilenos. Y como ya la semana pasada les dimos muchas alternativas para celebrar este 18, hoy vamos a […]

Lo nuevo en Facebook