Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Oposición presentará acusación constitucional contra ministros de la Suprema por beneficios a reos de Punta Peuco

El texto que preparan debiera estar listo en 10 días e irá contra Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Antonio Valderrama.

Bancadas de oposición, con respaldo de familiares de detenidos desaparecidos, acusarán constitucionalmente a los ministros de la Corte Suprema que han otorgado libertad condicional a siete reos de Punta Peuco.

La información se conoció pasadas las 12 horas de este jueves, a través de distintos diputados.

El diputado PS Jaime Naranjo sentenció que “desde hace algún tiempo se han dado señales graves sobre impunidad. Ahora acusaremos a los ministros de la Corte Suprema, para terminar con esto en el país”.

Enseguida agregó que “los jueces no pueden pasar a llevar tratados internacionales. En la Cámara creemos que tenemos votos suficientes y esperamos que parlamentarios de derecha nos apoyen”.

Por su parte, el parlamentario del Partido Humanista Tomás Hirsch expuso que “hoy los genocidas caminan libremente por el país. Punta Peuco está de fiesta. Llevaremos a esos jueces, que han dados estas libertades, ante la justicia”.

La decisión fue apoyada por Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación de detenidos desaparecidos, quien dijo que “el gobierno de derecha da libertad a genocidas que han vivido en la impunidad y están en cárceles especiales. Esto hay que detenerlo y actuar contra quienes desconocen el derecho internacional”.

Finalmente, Pizarro cerró diciendo que “las bancadas han resuelto una acusación constitucional que ingresará en los próximos días. La impunidad es responsabilidad de poderes del Estado”.

El texto que preparan debería estar listo en 10 días, para ir contra de los ministros Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Antonio Valderrama.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook