Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Iglesia publicará nombres de clérigos con sentencias por abuso contra menores

Tras la reunión que sostuvieron en Punta de Tralca, los obispos de Chile reconocieron haber “fallado” al no escuchar a las víctimas.

Tras la asamblea extraordinaria que sostuvieron los obispos del país en Punta de Tralca, desde la Iglesia hicieron un mea culpa por la situación que atraviesa la institución en Chile por los casos de abuso sexual en los que se han visto involucrados algunos religiosos chilenos.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, leyó un comunicado que reúne las conclusiones de la reunión y las medidas que desde ahora adoptará la Iglesia para evitar nuevos casos.

“Queremos reconocer humildemente que hemos fallado a nuestro deber de pastores, al no escuchar, creer, entender o acompañar a las víctimas”, dijo la autoridad eclesiástica agregando que “a veces no reaccionamos a tiempo ante los abusos sexuales”.

En desarrollo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook