Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Iglesia publicará nombres de clérigos con sentencias por abuso contra menores

Tras la reunión que sostuvieron en Punta de Tralca, los obispos de Chile reconocieron haber “fallado” al no escuchar a las víctimas.

Tras la asamblea extraordinaria que sostuvieron los obispos del país en Punta de Tralca, desde la Iglesia hicieron un mea culpa por la situación que atraviesa la institución en Chile por los casos de abuso sexual en los que se han visto involucrados algunos religiosos chilenos.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, leyó un comunicado que reúne las conclusiones de la reunión y las medidas que desde ahora adoptará la Iglesia para evitar nuevos casos.

“Queremos reconocer humildemente que hemos fallado a nuestro deber de pastores, al no escuchar, creer, entender o acompañar a las víctimas”, dijo la autoridad eclesiástica agregando que “a veces no reaccionamos a tiempo ante los abusos sexuales”.

En desarrollo.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Vicente Rodríguez, Migramigos

MIGRAMIGOS: LOS JÓVENES DEFENSORES DE LOS INMIGRANTES La abogada Gala Barrezueta, a mediados de 2017, decidió formar un voluntariado que entregara asesoría legal a extranjeros, luego de que llegaran a sus manos casos de despidos injustificados a inmigrantes. Así fue como nació Migramigos, hasta donde llegó inmediatamente Gastón Iturriaga y otros 50 profesionales, dispuestos a […]

Robinson Fuentes, Co fundador de Calidad Cloud

CALIDAD CLOUD, LA APP QUE BUSCA TERMINAR LOS PROBLEMAS DE POST VENTA Hace siete años atrás, tres jóvenes se conocieron en la universidad, a través del deporte. Ni siquiera estudiaron la misma carrera, pero juntos decidieron crear un emprendimiento -Calidad Cloud- que ayudara a eliminar la odiada post venta en la compra de un inmueble. […]

Lo nuevo en Facebook