Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Enel declara que corte de luz masivo en la capital fue causado por terceros

La empresa de electricidad confirmó que en la zona donde fue la falla “encontraron rollos de cables de telecomunicaciones incendiados.

La empresa Enel confirmó esta mañana que el corte de energía eléctrica que se generó cerca de las 18:55 horas de ayer domingo y que afectó a varias comunas de Santiago fue provocado por la acción de terceras personas.

Víctor Tavera, gerente de mercado de la empresa, fue quien detalló que esa conclusión surgió luego de la investigación realizada por la compañía  y personal del GOPE de Carabineros en el lugar de la falla.

Además, aclaró que “en la zona donde se registró la falla, sector de la torre El Salto – Los almendros 1, encontraron rollos de cables de telecomunicaciones que fueron incendiados por terceros”.

El gerente de mercado, agregó que  “lo que provocó fue un cortocircuito en una de nuestras líneas”.

Por ahora, aún no se sabe quiénes son los responsables de este hecho. De parte de la compañía aseguraron que tomarán las acciones legales correspondientes.

Fracisco Messen, subgerente de Operación y Mantenimiento de Enel, manifestó que “este tipo de hechos son pocos usuales, porque la red eléctrica de la compañía es bastante segura”.

 

FOTO: Ahora Noticias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles” en #LoQueFaltaba

Este viernes Loreto Aravena nos recomendó datos de tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar, un adelanto para celebrar el “Día del Lomito” y tres películas de Sanfic que hay que ver sí o sí. Tres aperturas importantes de este último mes y que vale la pena visitar 1. […]

#ViernesGastronómicos con Martín de Mussy, dueño de Marlon Restaurant

VIERNES GASTRONÓMICO: MARLON RESTAURANT Una interesante propuesta gastronómica y sin duda, uno de los restaurantes de moda hoy en Santiago es este local de Av. Costanera Andrés Bello, a pasos del centro gastronómico de Santa Magdalena y Nueva de Lyon, inspirado en el mítico actor Marlon Brando. De amplia terraza, vista al parque y decoración […]

Lo nuevo en Facebook