Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas.
Los recomendados de este viernes fueron:
NOVEDADES EN BARES
1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a Luis Carrera (al lado del edificio Puma) y tiene una vista 360° de Santiago. Todavía está marcha blanca.  Es ondero, con vista. Es fusión con platos chilenos y peruanos. Y tiene buena barra a cargo de un premiado bartender.
DONDE: Av. Kennedy 5488 TEL.: 9.91832050 HORARIO: Lu. 12.30 PM a 3.30 PM.  Ma. y mi., 12.30 PM a 3.30 PM y 6 PM a 1 AM. Ju. y vi., 12.30 a 3.30 y 6 PM a 3 AM. Sá. 12:30 PM a 3.30 PM y de 8 PM a 3 AM. Do. 12:30 PM a 6 PM
2. Bar Catedral, un clásico ya a estas alturas y ahí, en toda la esquina de Merced con José Miguel de la Barra, tiene nueva carta. Cocina al estilo de la clásica cocina francesa pero con el toque del sabor del campo en Maule.
HORARIO: Lu, a ju., 12.30 PM a 3 AM. Vi. y sá., 12.30 PM a 5 AM.
3. El Prima Bar es el recién inaugurado de Kurt Schmidt, el dueño 99. Su gracia es que todo ahí es casero: el vermú, ese vino añejado tan de moda.  Hay 12 cocteles de la casa
Cena Carlos V
EL domingo a las 2 PM está este almuerzo familiar especial para aquellos que sienten nostalgia de esa comida que antiguamente se servía a la mesa en una casa familiar: bien contundente y regada. Ya llevan un par de versiones de estos almuerzos Carlos V, que recibe ese nombre por la calle donde está, en Pedro Aguirre Cerda. Suena un poco lejos para llegar pero vale la pena por estas razones: se come todo tipo de panes hechos por la panadera de la casa, y los fondos preaprados por Cristián Punga Gaete.
Parten con un coctel de pisco, araucano (bitter de hierbes, como el fernet), jugo de mandarina, almíbar de cedrón jengibre y soda de granada, y para picar  pan de huevo, focaccia tomate y puerro con masa madre, y marraqueta. De entrada hay unas “gyosas” rellenas con hongos de temporada,  “tortilla de papas” con chorizo y pimentón asado y “lengua” blandísima, con berenjenas encurtidas y mostaza casera.
Caben 20 personas sentadas a la mesa, es en un patio con brasero calientito y las reservas se hacen al mail  carlosvpac@gmail.com. $ 25.000 p/p
1.SERIES DE NETFLIX
Hay una serie de documentales cortos que se estrenó el 6 de junio y que se llama “En pocas palabras”. En breves 15 o 17 minutos cada uno de sus capítulos explica (que van en 7) explica variados temas, como el nacimiento de la criptomoneda, por qué fracasan las dietas y el alocado mundo del K-pop.
Está hecha por la web norteamericana VOX, que de vez en cuando venía haciendo videos en los que explicaba, de manera clara, varios temas de actualidad y que generan conversación, ahora Netflix los transformó en una serie en la que cada miércoles va liberando un capítulo.
Hay tres para destacar:
-POR QUÉ NO FUNCIONAN LAS DIETAS
-MONOGAMIA
-LA BRECHA SALARIAL RACIAL
2. PELICULA: NO SOY UN HOMBRE FACIL
Es una película francesa que llegó en abril de este año a Netflix, y que está bien echarle un vistazo en estos tiempos que corren: ahí se ve a un machista Damien, que prueba de su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria, Alexandra.
Es una comedia romántica finalmente, pero con los roles invertidos.
Dirigida por Eleonore Pourrait, actriz y directora orgullosamente feminista, el protagonista se enamora de una escritora exitosa, llena de amantes, atormentada y endeudada, que lo trata mal, lo usa, lo manipula, pero después se da cuenta de lo mucho que lo ama y hace un acto heroico que redime todo lo anterior.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook