Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera anunció conjunto de acuerdos tras cita con el Presidente de Argentina

La reunión se dio en Buenos Aires, en el marco de la primera gira que hace el mandatario nacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, “anunció un conjunto de acuerdos” con su par de Argentina, Mauricio Macri, tras sostener una reunión oficial en Buenos Aires.

“Quiero enfatizar y agradecer la cariñosa bienvenida que nos dio el Presidente, pero también toda la nación a nuestra visita. Existe amistad entre países. Además, estoy emocionado porque él sacrificó anoche 20 minutos del partido de Boca Juniors para cenar con mi mujer”, dijo para comenzar.

Tras hacer un repaso al pasado que une a ambos países, habló de los “valores y visiones” que comparten, lo que se traduce en la firma de “un conjunto de acuerdos para el beneficio de ambos pueblos”.

Entre ellos destacan “enviar a los respectivos Congresos la liberización comercial de bienes, servicio e inversiones; hacer más eficientes las aduanas e infrestructura; la implementación de un corredor bioceánico; la ayuda y colaboracion en preservar las riquezas naturales y enfrentar el desafío del cambio climático; cooperar en materias antárticas; y la integracción energética tanto eléctrica como en el gas”.

Finalmente, el Presidente Piñera dio su mirada de futuro, exponiendo “la generación del bicentrenario debe conquistar el desarollo y derrotar la pobreza. Y debemos hacerlo antes que termine la próxima década, subiéndonos a la revolucion tecnológica”.

En tanto, antes le dio la bienvenida Mauricio Macri, quien dijo que “tomamos como una clara señal de afecto que el Presidente Piñera viniera a Argentina como primera visita oficial”.

FOTO: Agencias

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Isabel Plá, ministra de la Mujer y Equidad de Género.

La secretaria de Estado se refirió al lanzamiento de la “Agenda Mujer” impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La ministra aseguró que “hoy día se está generando un clima social que nos está diciendo que es el momento para acelerar la legislación en esta materia” FOTO: Revista Al Damir Descargar   :  Isabel Plá     23-05-2018  

Dominique Karahian, Psicóloga y Académica U. Mayor

Descargar   :  Dominique Karahian     23-05-2018

Lo nuevo en Facebook