Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Papa Francisco en Chile: Autoridades esperan un “flujo inédito de personas” en los pasos fronterizos

A siete días de la llegada del Papa Francisco a Chile, tanto el ministerio de Transportes, como la PDI y Aduanas se preparan para la masiva llegada de extranjeros y turistas al país, para responder adecuadamente a la contingencia.

En conversación con radio Infinita, el jefe de la unidad de Pasos Fronterizos, Reginaldo Flores, reconoció que habrá entre el 12 y el 18 de enero, “un flujo inédito de personas”, respecto el vecino país.

AUDIO:

El año pasado, en igual fecha, pasaron desde Argentina hacia Chile unas 180 mil personas, y “sobre esa base, dijo, nosotros deberíamos empezar a contar la cantidad de personas que van a venir”.

En cuanto a los planes de contingencia, Flores explicó que deberán aumentar el personal. El jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos detalló que “definimos nueve pasos fronterizos prioritarios, aumentamos el número de ventanillas para atención a público, también se incrementó entre un 30 y 50% la dotación de personal”.

Respecto a cuánto puede demorar el trámite en Aduanas, la autoridad dijo que “ampliamos toda nuestra infraestructura para que el tiempo de espera sea el menor posible”.

Audio completo en www.infinita.cl

Comentarios

Lo mas visto del día

Lo nuevo en Facebook